lunes, abril 07, 2014

TALLER PARA SEXTO AÑO DEL ISC

TALLER SOBRE LA INFLUENCIA DEL MENSAJE PUBLICITARIO EN EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Organizado por el Gabinete Psicopedagógico junto al Área de Lengua del nivel Secundario del Instituto, se desarrolló un Taller intensivo sobre las características que presenta el mensaje publicitario y los recursos persuasivos que utiliza para generar necesidades de consumo en los destinatarios.
Dirigido a los alumnos de 6º año, el Taller se focalizó en los mecanismos que utiliza la Publicidad para captar la atención de los consumidores y sus estrategias dirigidas a crear necesidades de consumo, en particular en aquellos mensajes cuyo objetivo de consumo es la bebida alcohólica.
Desde una mirada crítica y reflexiva se trabajaron pautas como la segmentación del público al que se dirigen los mensajes, los gustos, los modos culturales del grupo al que se dirigen, los modelos estéticos que proponen, así como el prestigio y status social que intrínsecamente construye en la subjetividad de las personas.